>  

Jugadores

  >  

¿Cuáles son los jugadores estrella de cada selección en la Eurocopa 2021?

Mbappé, la estrella de la Eurocopa

¿Cuáles son los jugadores estrella de cada selección en la Eurocopa 2021?

La Eurocopa 2021 se acerca y vamos a tener la posibilidad de ver en acción a estrellas del fútbol mundial como Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne o Robert Lewandowsi.

Os presentamos a las estrellas de los equipos que disputarán la Euro.

Grupo A

El grupo A está formado por Italia, Suiza, Turquía y Gales.

Marco Verrati es la estrella de Italia.

El centrocampista del PSG no ha tenido una temporada sencilla, aquejado por las lesiones y el COVID-19. Solo ha jugado 21 partidos. Aun así, su influencia en el centro del campo es decisiva, tanto en París como con la azzurra. Verratti se lesionó a primeros de mayo en la rodilla, pero, pese a ello, ha sido convocado por Mancini. Quizá se pierda algún partido de la fase de grupos. En todo caso, no llega al 100% físicamente a la Euro.

Granit Xhaka es la estrella de Suiza.

Xhaka no es una estrella de mucho brillo, pero sí un 10 en eficacia. El centrocampista del Arsenal es un jugador de equipo, polivalente y sacrificado, que lleva ya 92 partidos internacional. Aunque con la selección juega de pivote defensivo, en el Arsenal lo hemos podido ver actuando de mediocentro e, incluso, de lateral izquierdo. Xhaka es el puro exponente de la solidez suiza.

Hakan Çalhanoğlu es la estrella de Turquía.

El mediocentro ofensivo del Milan, Hakan Çalhanoğlu, es la estrella del equipo. Esta temporada ha jugado 43 partidos, con un balance de 9 goles y 12 asistencias en 3.348 minutos. Aunque suele jugar en el centro, tiene cierta tendencia a caer hacia la banda izquierda. Ha vestido la elástica nacional en 55 ocasiones, marcando 13 goles. Acaba contrato con el Milan el 30 de junio de 2021. No le van a faltar las “novias”.

Gareth Bale es y será por siempre la estrella de su amada Gales.

Bale es el alma de la selección de su querido país. Es el capitán del equipo y ha sido 90 veces internacional, consiguiendo 33 goles. Bale, que es capaz de lo mejor y también de lo peor, ha jugando esta temporada en el Tottenham, cedido por el Real Madrid. Ha sido tan intermitente y despegado como siempre. Ha jugado 920 minutos en 20 partidos, marcando 11 goles y dando 2 asistencias. Son cifras muy buenas, para el tiempo que ha jugado. Con Gales siempre se motiva y querrá dejar su sello ahora que a los 31 años se acerca su retirada.

Grupo B

El Grupo está formado por las selecciones de Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Kevin De Bruyne es la estrella de Bélgica y uno de los mejores jugadores del mundo.

De Bruyne se ha ganado a pulso ese estatus dentro del combinado belga. Con 29 años está en un momento de madurez futbolística que le permite manejar todas las facetas del juego. El centrocampista del Manchester City ha mantenido una regularidad que ninguno de sus compañeros ha conseguido tras el Mundialde Rusia en 2018. Con Pep Guardiola ha jugado 32 partidos entre Premier y Champions, en los que ha marcado 9 goles adornados con 16 asistencias. Ha levantado el título en la Premier.

Christian Eriksen es la estrella de Dinamarca.

Eriksen aglutina en sus botas todo el trabajo de creación de la selección danesa. Se ha proclamado campeón del Scudetto con el Inter, al que llegó en diciembre pasado procedente del Tottenham, siendo una pieza clave a pesar de no ser titular indiscutible. Ha disputado 26 partidos consiguiendo 3 tantos. Su inspiración será fundamental para generar ocasiones de gol para sus compañeros.

Teemu Pukki es la estrella de Finlandia.

Pukki parece que ha encontrado su paraíso futbolístico en el Norwich City. Acaba de conseguir el ascenso a la Premier siendo fundamental en su equipo. Ha disputado 41 partidos, ha marcado 26 goles y repartido 4 asistencias. Indiscutible en el once inicial, con el 85% de titularidades y más del 80% de minutos jugados. A sus 31 años esta Eurocopa le llega en el mejor momento de su carrera.

Aleksandr Golovin es la estrella de Rusia.

Golovin no atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera pero es de esos futbolistas talentosos que pueden darle la vuelta a un partido complicado con alguna de sus acciones. Su calidad le permite lanzar al ataque a sus delanteros en cuanto le dejan pensar y le conceden el mínimo espacio. En esta campaña, en el Mónaco, ha jugado 21 partidos anotando 5 goles y repartiendo 9 asistencias.

Grupo C

El Grupo C está compuesto por Austria, los Países Bajos, Macedonia del Norte y Ucrania.

David Alaba es la estrella de Austria.

Alaba es defensa central. Ha jugado en las últimas temporadas en el Bayern Múnich y se irá al Real Madrid cuando finalice su contrato con el equipo bávaro, el 30 de junio. Alaba es todo un seguro en defensa, tal como ha demostrado las últimas campañas. Esta temporada ha jugado 45 partidos con el Bayern, en los que ha marcado 2 goles y ha dado 7 asistencias. También puede jugar como pivote o mediocentro por la izquierda (que es la posición en la que ha disputado los últimos encuentros con su selección). Alaba ha sido 79 veces internacional por Austria y es su capitán.

Frenkie de Jong es la estrella de los Países Bajos.

Con Virgil van Dijk lesionado, el rol de estrella de los Países Bajos lo debe asumir Frenkie de Jong. El polivalente centrocampista del Barcelona ha firmado una enorme temporada en el club blaugrana. Ha jugado 51 partidos, marcando 7 goles, dando 8 asistencias, sumando casi 4.500 minutos y ocupando con gran acierto diversas posiciones (defensa central, pivote defensivo y centrocampista con llegada). En la naranja debe asumir galones y liderar a un equipo en el que estará arropado por buenos jugadores veteranos.

Goran Pandev es la estrella y casi la bandera de Macedonia del Norte.

Pandev tiene 37 años y una dilatada carrera en sus piernas. El mediapunta macedonio milita actualmente en el Genoa y es una leyenda en su país. Es el jugador que acumula más partidos internacionales (114) y más goles (36). Esta campaña ha jugado en 29 partidos de la Serie A, aportando 7 goles y 3 asistencias. Su historial es espectacular, ya que ha jugado en el Inter, la Lazio, el Nápoles, el Galatasaray y el Nápoles, y lleva dos décadas de carrera profesional.

Oleksandr Zinchenko es la estrella de Ucrania.

El jugador con más nombre de Ucrania es Oleksandr Zinchenko. El lateral izquierdo del Manchester no ha sido titular en el equipo de Pep Guardiola, pero siempre que ha jugado, ha cumplido. A sus 24 años, la Euro debe ser un buen escaparate para él.

Grupo D

El Grupo D está formado por Croacia, Escocia, Inglaterra y la República Checa.

Luka Modric es la estrella y el jugador más importante de la historia del fútbol de Croacia.

Luka es el santo y seña de una generación de futbolistas que está en la recta final de su carrera y ha hecho soñar a un pais. El centrocampista del Real Madrid ha disputado 47 partidos en esta campaña (35 de LaLiga y 12 de Champions) anotando 6 goles sumados a 6 asistencias. Ha disputado casi el 85% de los minutos en el campeonato doméstico y más del 80% en la máxima competición europea de clubes. Juega y hace jugar a los suyos y de su visión de juego en el último pase dependerá Croacia para sacar el máximo rendimiento a sus delanteros.

Andrew Robertson es la estrella de Escocia.

Robertson es el amo y señor del lateral izquierdo en el Liverpool donde ha jugado 48 partidos en esta campaña, 38 en la Premier y 10 en la Champions. En Premier ha anotado un tanto y ha dado 7 asistencias. Con su selección adelanta ligeramente su posición lo que le convierte en una amenaza constante por el carril izquierdo.

Harry Kane es la estrella y el capitán de Inglaterra.

Kane tendrá su gran escaparate en esta Eurocopa. Ya ha comunicado su intención de abandonar el Tottenham y su destino puede estar en cualquiera de los grandes clubes europeos. Sus 23 goles de esta campaña en la Premier dejan claro que vaya a donde vaya será un jugador clave. Es candidato a la Bota de Oro de esta Eurocopa.

Tomáš Souček es la estrella de la República Checa.

Atravesando por su mejor etapa, Tomáš Souček está llamado a ser el director de la orquesta checa. En su mejor temporada como goleador, 10 goles en la Premier con el West Ham, esa capacidad goleadora puede marcar las diferencias a la hora de valorar las opciones de su selección de alcanzar los octavios de final. Sin duda, con 26 años, esta Eurocopa será un espléndido escaparate para él.

Grupo E

El Grupo E es el de España. Con la Roja estarán Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Gerard Moreno es la estrella de España, si Luis Enrique quiere darle minutos…

La ausencia de Sergio Ramos por lesión deja sin jugador de referencia a la Roja. Sergio Busquets será el capitán en la Euro, pero la etiqueta de estrella debe recaer, por méritos en el campo, en el delantero del Villarreal, Gerard Moreno, que esta temporada ha jugado 45 partidos, anotando 29 goles y dando 11 asistencias. Con 23 tantos ha sido el máximo goleador español de LaLiga Santander, y segundo tras el pichichi, Leo Messi. Gerard está en un momento de madurez y no solo golea o da últimos pases, sino que trabaja por el equipo y hace mejores a sus compañeros.

Dejan Kulusevski es la joven estrella de Suecia.

La estrella de Suecia es, sin duda, Dejan Kulusevski, el extremo derecho de la Juventus, con permiso de Alexander Isak, el delantero centro de la Real Sociedad. Kulusevski se ha hecho con la titularidad en la Vecchia Signora en perjuicio de Álvaro Morata. Esta temporada ha jugado 47 partidos, en los que ha anotado 7 goles y ha repartido 7 asistencias.

Robert Lewandowski es el capitán y la estrella de Polonia.

Lewandowski es toda una referencia del fútbol mundial. El delantero centro del Bayern Múnich ha sido internacional con su país en 116 ocasiones y es un seguro de cara al gol (ha anotado 63 dianas con la camiseta de Polonia). En 2020 recibió diversos galardones, como el Premio UEFA al mejor jugador en Europa, el Best FIFA o el mejor jugador del año de los Globe Soccer Awards. No se llevó el Balón de Oro, porque la revista France Football decidió no otorgarlo… Esta campaña va a ser el Bota de Oro. En los 40 partidos que ha disputado, ha marcado 48 goles y ha dado 9 asistencias. Se podría decir que “come en la misma mesa” que Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Martin Skriniar es la estrella poco brillante de Eslovaquia.

Skriniar juega de defensa central del Inter de Milán. Ha cuajado una gran temporada en el campeón de la Serie A, haciéndose con la titularidad y disputando 39 partidos (en los que marcó 3 goles).

Grupo F

El “grupo de la muerte” lo forman Alemania, Francia, Portugal y Hungría.

Toni Kroos es la estrella y el espíritu de Alemania.

El centrocampista del Real Madrid es el motor de la selección. Él marca el ritmo y da su mejor versión en cada compromiso. En esta campaña ha jugado 28 encuentros en LaLiga Santander, con 3 goles y 10 asistencias, a los que hay que sumar 12 partidos en Champions. De sus botas sale la producción ofensiva alemana, tanto jugando en posiciones más adelantadas como bajando a recibir de sus compañeros en defensa.

Kylian Mbappé es la estrella de Francia y de la Eurocopa.

Kylian Mbappé está llamado a ocupar el trono que en la última década han ocupado Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Con 22 años tienen una nueva oportunidad para demostrarlo y sus números en la League 1 francesa son estratosféricos. En 31 partidos a marcado 27 goles y repartido 7 asistencias, mientras que en la Champions League jugó 10 partidos, marcó 8 tantos y asistió 3 veces a sus compañeros. Candidado a la Bota de Oro de la competición.

Roland Sallai es la estrella inesperada de Hungría.

Lo es de rebote, ya que Dominik Szoboszlai ha caído lesionado y se va a perder la Eurocopa. Sallai es extremo derecho y juega en el Friburgo alemán. Esta campaña ha disputado 28 partidos, marcando 8 goles y dando 6 asistencias.

Cristiano Ronaldo lo es todo en Portugal.

Pocas, o quizá ninguna selección de las participantes, tienen a un líder tan indiscutible como los portugueses con Cristiano Ronaldo. Con 36 años, está ante su penúltima gran cita de selecciones y llega con su olfato goleador en plena forma. 29 goles en 33 partidos con la Juventus en la Serie A, a los que hay que sumar cuatro más en 6 partidos en la Champions, dan buena muestra de ello.

Si quieres ampliar información sobre los jugadores y los equipos de la Euro, puedes conocer los equipos clasificados para la Eurocopa 2021, las convocatorias y posibles alineaciones de todas las selecciones; y los equipos favoritos para ganar la competición.