>  

Jugadores

  >  

El 11 de la Eurocopa (a falta de dos partidos)

Sergio Busquets

El 11 de la Eurocopa (a falta de dos partidos)

Se acerca el desenlace de la Eurocopa y vamos a arriesgarnos a presentaros el que hasta ahora consideramos que ha sido el once de la competición.

Es el siguiente:

Donnarumma.

Spinazzola, Maehle, Stones, Kjaer.

Busquets, Pedri, Jorginho.

Forsberg, Cristiano, Sterling.

Donarumma es uno de los pilares de Italia y, además de mostrar una gran seguridad a lo largo de la Euro, fue clave en la tanda de penaltis que permitió a los Azzurri eliminar a España en las semifinales. El joven meta italiano ha tenido una dura competencia con otro meta que ha firmado grandes actuaciones: el suizo Yann Sommer.

En los laterales, hemos escogido a dos que juegan por la izquierda, pese a ser diestros, y que pueden ocupar indistintamente las dos bandas: Leonardo Spinazzola y Joakim Maehle.

El carrilero italiano, de la Roma, ha jugado 4 partidos, hasta su lesión en cuartos de final. Ha destacado tanto en la faceta defensiva como en sus incorporaciones ofensivas. Ha sido el jugador más rápido de la Eurocopa (33,8 km/h de velocidad máxima) y ha brillado en los regates y en los centros al área.

El lateral danés, de 24 años, juega en el Atalanta. Ha participado en 5 partidos y, aparte de cerrar su carril en defensa, se ha salido en la faceta ofensiva, marcando 2 goles, dando 1 asistencia y realizando 22 regates (un aspecto del juego en el que únicamente le ha superado Mbappé).

En el centro de la defensa queremos señalar a Simon Kjaer, capitán de Dinamarca y líder de la zaga selección nórdica. El jugador del Milan, aparte de destacar en aspectos como los duelos o los balones recuperados, le salvó la vida a su compañero Christian Eriksen, cuando se desplomó durante el partido de primera ronda ante Finlandia.

La defensa la completamos con John Stones, el defensa del Manchester City. Stones ha sido el líder de la zaga inglesa, que ha conseguido evitar que Pickford encajase un solo gol hasta llegar a las semifinales.

En la sala de máquinas, incluimos a dos españoles y a un italiano. España e Italia han sido las selecciones que han tenido centro del campo más dominantes. La Roja ha tenido más posesión que ninguna otra escuadra.

Sergio Busquets ha sido el organizador de todo el juego de España, tanto en ataque como en defensa. Ha sido el jugador más decisivo del combinado de Luis Enrique, realizando una gran demostración de colocación, distribución y organización del equipo.

Pedri ha batido récords de precocidad. Con solo 18 años, ha sido el jugador más joven en jugar la fase de eliminatorias de una Eurocopa. El canario ha destacado por su madurez, su esfuerzo físico (que le ha llevado a ser hasta las semifinales el jugador que más distancia ha recorrido en el campo), sus conducciones y sus pases interiores, batiendo líneas defensivas.

Jorginho ha sido el gran líder de la línea de medios de Italia. El jugador del Chelsea no ha rotado, ni ha descansado en ningún partido y, pese a ello, siempre ha estado a un gran nivel físico. Ha sido clave en el esquema de Mancini.

Por último, nos queda el ataque. En él destacamos a Emil Forsberg. El extremo sueco ha conseguido brillar en la faceta ofensiva, pese a jugar en el equipo más defensivo del campeonato, lo que tiene un mérito especial. El escandinavo, que juega en el Leipzig, ha marcado 4 goles en 4 partidos disputados y ha descatado por su desborde, su disparo desde el borde del área y por su capacidad para dar los pases clave.

Raheem Sterling ha sido el mejor jugador de Inglaterra. El extremo del Manchester City ha marcado 3 goles, ha hecho gala de una tremenda velocidad, de una puntería mortífera y de una gran capacidad para el desmarque. Sus goles han desatascado partidos para la selección inglesa y han supuesto un balón de oxígeno para los Pross.

Nos queda el puesto de delantero centro. Podríamos haber colocado en este once a Patrick Schick, Harry Kane o a Romelu Lukaku, pero creemos que Cristiano Ronaldo ha estado por encima de ellos. El luso ha sido el mejor goleador de la historia y en la Euro lo ha vuelto a demostrar. En solo 4 partidos disputados, ha marcado 5 goles y ha dado una asistencia, dando siempre la cara por su selección.

Nos quedan dos partidos para el final de la Eurocopa. Quizá haya algún cambio en el once. Lo actualizaremos cuando termine la competición.