>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Croacia vs España

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Croacia vs España

La previa

El lunes 28 de junio, a las 18.00h, Croacia y España van a jugar en el Parken Stadion de Copenhague una de las eliminatorias de octavos de final de la Eurocopa 2021.

Nuestros expertos opinan

España y Croacia se han enfrentado previamente en 8 ocasiones. El H2H es ligeramente favorable para la Roja, que ganó 4 partidos, empató 1 y perdió 3, con 15 goles a favor y 9 en contra. No obstante, España tiene cuentas pendientes con los croatas, ya que en la Euro 2016, Croacia se impuso por 2-1, quedando primera de grupo y llevando a España a jugar los octavos ante Italia, con la que perdió. Además, en la Nations Cup, en 2018, la derrota por 3-2 ante Croacia impidió a la Roja pasar a la Final Four. Por otra parte, Croacia también tiene cuentas pendientes, ya que la Roja le endosó un vergonzante 6-0 en la citada Nations Cup (la derrota más abultada de su historia).

España llega al encuentro cargada de moral, tras la victoria por 5-0 ante Eslovaquia, que le permitió al equipo resarcirse de las malas sensaciones dejadas por los empates ante Suecia y Polonia. A la Roja no se le dan bien los equipos que son fuertes físicamente, porque le cuesta mucho romper sus defensas. No obstante, este no es el caso de Croacia.

La selección balcánica logró clasificarse segunda del Grupo D, tras ganar en la última jornada a Escocia, después de haber perdido por la mínima con Inglaterra y de haber empatado con la República Checa. Croacia depende mucho de la calidad de Modric. Es un equipo que intenta controlar la posesión gracias a su centro del campo, compuesto por Luka, Kovacic y Brozovic (que es el pulmón del equipo). No obstante, Croacia no es el equipo que fue subcampeón del Mundial de Rusia. De aquel equipo no estarán ante España 6 jugadores: 4 retirados de la selección (Rakitic, Mandzukic, Strinic y Subasic), Lovren (sancionado por acumulación de amarillas) y Perisic (con COVID-19). Lovren es el jugador clave de la zaga croata, el que más balones recupera y el que más despeja. Perisic es su principal referencia ofensiva (el que más ha disparado hasta ahora y lleva 2 goles y 1 asistencia). Rebic o Brekalo pueden ser sus sustitutos.

No es previsible que Luis Enrique introduzca cambios en su once inicial, ya que funcionó muy bien ante Eslovaquia. El liderazgo y la capacidad para dirigir el juego de ataque de Sergio Busquets volverán a ser claves en el encuentro de esta tarde.

España ocupa el puesto 6.º del Ranking FIFA. Croacia es la 14.ª de la clasificación.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de España se paga a cuota 1,61. El hándicap asiático España -0,75 está a cuota 1,73. Habrá penalti, a 2,10. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

En breve publicaremos aquí una apuesta propuesta por uno de los tipsters de Betsfy. Nuestros expertos analizan los mercados de Bet365 para ofrecerte pronósticos de calidad.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

España (4-3-3)

  • Unai Simón (Athletic)
  • Jordi Alba (Barcelona), Eric García (Barcelona), Aymerich Laporte (Manchester City), César Azpilicueta (Chelsea)
  • Sergio Busquets (Barcelona), Pedri (Barcelona), Koke (Atlético)
  • Sarabia (PSG), Gerard Moreno (Villarreal), Álvaro Morata (Juventus)

Croacia (4-3-3)

  • Domikik Livakovic (Dinamo Zabreg)
  • Josko Gvadriol (Dinamo Zabreg), Domagoj Vida (Besiktas), Duje Caleta-Car (O. Marsella), Josip Juranovic (Legia Varsovia)
  • Mateo Kovacic (Chelsea), Marcelo Brozovic (Inter), Luka Modric (Real Madrid)
  • Josip Brekalo (Wolfsburgo), Ante Rebic (Milan), Andrej Kramaric (Hoffenheim).

Equipo arbitral. Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía). Árbitros asistentes: Bahattin Duran y Tarik Ongun. VAR: Bastian Dankert (Alemania). Cuarto árbitro: Andreas Ekberg (Suecia).

Cüneyt Çakır (44 años). Árbitro FIFA desde 2006. Principales campeonatos: Euro Sub 19 2007, Mundial Sub 20 2011, Final Champions 2014-2015 (Barça-Juve en Berlín), Mundial 2014, Mundial 2018. Esta temporada: 35 partidos, 119 tarjetas amarillas (3,4 de media), 6 rojas (5 por doble amonestación y 1 directas) y 18 penaltis. En la Euro ha pitado el Hungría vs Portugal (3 amarillas y 1 penalti) y el Ucrania vs Austria (sin tarjetas ni penaltis).

Estadio

El Parken Stadion fue inaugurado en 1992 y tiene capacidad para 42.305 espectadores. En él suelen jugar sus partidos como local el FC Copenaghe y la selección de Dinamarca. Será la sede de partidos del Grupo B y de los octavos de final.

Puedes conocer las convocatorias de Croacia y España, y sus jugadores estrella o a seguir.

Partidos anteriores

Croacia

  • Inglaterra 1 (Sterling) vs Croacia 0
  • Croacia 1 (Perisic) vs República Checa 1 (Schick)
  • Croacia 3 (Vlasic, Modric, Perisic) vs Escocia 1 (McGregor)

España

  • España 0 vs Suecia 0
  • España 1 (Morata) vs Polonia 1 (Lewandowski)
  • Eslovaquia 0 vs España 5 (Dubravka pp, Laporte, Sarabia, Ferran Torres, Kucka pp).