>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Italia vs Suiza

Italia vs Suiza

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Italia vs Suiza

La previa

El miércoles 16 de junio, a las 21.00h (Telecinco), se jugará el segundo partido de la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa 2021, que enfrentará a las selecciones nacionales de Italia y Suiza, en el Estadio Olímpico de Roma (Italia), con público. Turquía y Gales completan el citado Grupo A y habrán terminado su partido una hora antes. Italia y Suiza conocerán el resultado y quizá puede influir en su comportamiento.

Nuestros expertos opinan

En la primera jornada, Italia se dio un bello paseo ante Turquía, a la que derrotó por 3-0 haciendo una demostración de poder, especialmente de su centro del campo (y eso sin contar con Verratti). Los de Mancini han abandonado su histórico catenaccio para adoptar un espectacular estilo ofensivo, basado en la posesión del balón y en el dominio del ritmo de juego.

Suiza, por su parte, sufrió un accidente en su primer partido de la Euro. Empató 1-1 ante Gales porque sus delanteros, Embolo y, sobre todo, Seferovic tuvieron el punto de mira más desviado que una escopeta de feria. Gales marcó en una situación de balón parado y se dedicó a poco más que a defenderse. Suiza demostró que es una selección a la que le gusta más jugar a la expectativa, sin tener la obligación de controlar el juego y lanzando contras aprovechando la movilidad de sus dos puntas.

Italia puede convertirse esta noche en la primera selección clasificada para los octavos de final de la Euro. Un triunfo les permitiría poner en juego a la segunda unidad en su último encuentro ante Gales, dando descanso a sus jugadores clave.

El encuentro tiene el cartel de ser el más interesante del día.

Italia y Suiza se han enfrentado en múltiples ocasiones, con claro balance para los azzurri. Su último partido tuvo lugar en 2010, por lo que no nos sirve como referencia.

Italia ocupa el puesto 7.º del Ranking FIFA. Suiza es la 13.ª de la clasificación.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de Italia se paga a cuota 1,67. Nos gustan también estas otras apuestas: Italia dispara 6 o más remates a puerta, a cuota 2,25. E Italia gana sin encajar ningún gol, a cuota 2,40. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

Estamos pendientes de publicar el tip de uno de los tipsters más destacados de Betsfy.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

Italia (4-3-3) Roberto Mancini

Gianluigi Donnarumma (Milan)

Alessandro Florenzi (París Saint Germain), Leonardo Spinazzola (Roma), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus)

Nicolò Barella (Inter), Frello Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Sassuolo)

Delanteros: Domenico Berardi (Sassuolo), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles)

Suiza (3-4-3) Vladimir Petkovic

Sommer (Borussia Mönchengladbach)

Manuel Akanji (Borussia Dortmund), Fabian Schar (Newcastle), Nico Elvedi (B Gladbach)

Roberto Rodríguez (Torino), Granit Xhaka (Arsenal), Remo Freuler (Atalanta), Kevin Mbabu (Wolfsburgo)

Xherdan Shaquiri (Liverpool)

Haris Seferovic (Benfica), Breel Embolo (Borussia Mönchengladbach)

Equipo arbitral. Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Árbitros asistentes: Igor Demeshko y Maksim Gravrilin. Árbitro Asistente de Vídeo: Bastian Dankert (Alemania). 4.º árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Sergey Karasev (42 años, Portugal) Árbitro FIFA desde 2010. Eurocopa y Juegos Olímpicos de Rio en 2016 y Mundial 2018. En la temporada 2020-2021: 26 partidos, 126 amarillas (4,85 por partido), 10 rojas (6+4) y 12 penaltis. Tiene bastante desviación entre días pacíficos y otros con 8 o 9 tarjetas.

Estadio

El Stadio Olimpico fue inaugurado en 1953 y reconstruido en 1990. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Roma y de la final del Mundial 1990. Tiene capacidad para 72.700 espectadores. En él suelen jugar la Roma y la Lazio, así como las selecciones de fútbol y rubgy de Italia. Será sede de partidos del Grupo A y de los cuartos de final.

En nuestra web de la Euro, puedes conocer las convocatorias de Italia y Suiza, y sus jugadores estrella o a seguir.