>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Italia vs Inglaterra

Italia vs Inglaterra

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Italia vs Inglaterra

La previa

El domingo 11 de julio, a las 21.00h, Italia e Inglaterra van a jugar en el Estadio de Wembley, en Londres, la final de la Eurocopa 2020.

Nuestros expertos opinan

Enfrentamientos previos

Italia e Inglaterra se han enfrentado previamente en 27 ocasiones. El H2H está muy igualado. Italia ganó 10 partidos; hubo empate en 9; e Inglaterra se impuso en 8 ocasiones. El balance de goles es favorable a Inglaterra por 31 vs 33.

Entre sus duelos destacamos algunos “históricos”.

Italia ganó 2-1 a Inglaterra en el partido del 3.º puesto del Mundial 1990 en Bari; el partido se decidió en el minuto 86 con un penalti marcado por Toto Schillaci, que él mismo provocó.

En la fase de clasificación del Mundial Francia 1998, Italia e Inglaterra empataron sin goles en Roma. Inglaterra, que no se había clasificado para el Mundial 1994, temía perderse una segunda Copa del Mundo consecutiva. Los Pross necesitaban empatar en el Olímpico para clasificarse y lo lograron. Italia tuvo que clasificarse en la repesca de la mano de Enrico Chiesa (el padre de Federico).

En los cuartos de final de la Euro 2012, Inglaterra e Italia empataron sin goles en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga. La eliminatoria se decidió en favor de la Azzurra de Balotelli y Pirlo, que marcó el penalti definitivo a lo Panenka. Italia llegará a la final, donde sería arrollada por la mejor España.

Inglaterra e Italia volvieron a verse las caras en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014. Italia derrotó por 2-1 a Inglaterra, con goles de Marchisio y Ballotelli. Ni Inglaterra, ni Italia lograron pasar a las eliminatorias por el título, eliminadas por Uruguay y Costa Rica.

El camino hacia la final

Italia firmó una excelente fase de grupos, que concluyó con 9 puntos. Los azzurri ganaron sus 3 partidos con cierta holgura. Jugaron el encuentro inaugural de la Euro y ganaron por 3-0 con una tremenda superioridad a una Turquía que ni siquiera se bajó del autobús. Después, los transalpinos se enfrentaron a la correosa Suiza y la borraron del campo, imponiéndose por el mismo marcador, 3-0. Con la clasificación asegurada, Mancini recurrió a la segunda unidad para enfrentarse a Gales y los jugadores suplentes de la Azzurra también ofrecieron un buen nivel, imponiéndose a los de Gareth Bale y Aaron Ramsey por 1-0.

Posteriormente, en los octavos de final tuvo un partido complicadísimo ante Austria, que se resolvió en la prórroga, tras acabar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Los transalpinos derrotaron por 2-1 a los centroeuropeos, en un duelo que puso en entredicho la superioridad que los azzurri habían mostrado en la fase de grupos.

Italia encaró el partido de cuartos de final con la etiqueta de favorita (aunque ligera) ante Bélgica. Los de Mancini lograron derrotar a los diablos rojos por 2-1, con cierta autoridad.

La Azzurra se enfrentó en semifinales a España y lo pasó muy mal. Logró el pase a la final en la tanda de penaltis, gracias a su meta Donnarumma. España dominó el partido con claridad y únicamente la falta de puntería de sus jugadores impidió que los de Luis Enrique se clasificaran para la final. La eficacia transalpina fue clave en este partido, en el que los de Mancini se vieron obligados a cambiar su alegre juego ofensivo por su histórico catenaccio.

Inglaterra, por su parte, comenzó la Eurocopa como la segunda favorita, tras Francia. En la fase de grupos, comenzó con un triunfo por 1-0 ante Croacia, en un partido en el que prefirió ceder la iniciativa y amarrar el resultado tras abrir el marcador gracias a Sterling. Después, Inglaterra empató sin goles ante Escocia, en un encuentro en el que tuvo la posesión del balón, pero los escoceses llegaron más a la portería de Pickford. El tercer encuentro se resolvió también por 1-0, con gol de Sterling, ante la República Checa. El encuentro siguió el guion de los anteriores, con una Inglaterra más preocupada por la faceta defensiva que por desplegar su potencial ofensivo.

En los octavos de final, Inglaterra se enfrentó a Alemania y la derrotó por 2-0, con goles de Sterling y Kane. Los británicos volvieron a concentrarse en la solidez defensiva; únicamente remataron 5 veces en todo el encuentro y su posesión solo fue del 47%. La victoria por 2 goles maquilló las carencias creativas de Inglaterra en el centro del campo y el planteamiento demasiado cauteloso de un Southgate que no está a la altura de su roster.

En los cuartos de final, Inglaterra se enfrentó a un juguete roto, la selección de Ucrania. Los ex soviéticos no se merecieron llegar a las eliminatorias por el título. El despropósito táctico de Suecia y su penoso seleccionador propiciaron que Ucrania llegase a los cuartos, pero allí, nada tuvo que hacer con Inglaterra. Los de Shevchenko bajaron los brazos en el minuto 4, tras recibir el primer gol; a partir de ese momento se dejaron llevar, ni defendieron ni atacaron; simplemente esperaron el final del partido, en el que fueron derrotados por 4-0. El resultado maquilló las carencias creativas del centro del campo inglés y los escasos recursos tácticos del seleccionador Gareth Southgate.

Inglaterra jugó las semifinales ante Dinamarca. Los nórdicos pusieron a los británicos contra las cuerdas. De hecho, lograron adelantarse en el marcador con un golazo de falta directa de Damsgaard. Southgate no realizó ninguna variación táctica y tuvo la fortuna de tener a Harry Kane y a Raheem Sterling en sus filas. Los puntas británicos lograron sobreponerse al cortocircuito de su centro del campo. Lograron llevar el partido a la prórroga y allí, un gravísimo error arbitral doble del colegiado Danny Makkelie (pitó un penalti inexistente en una jugada en la que había dos balones en el campo) facilitó el pase a la final de Inglaterra. Los Pross hicieron más méritos que los daneses, pero sin la ayuda arbitral probablemente el partido se habría decidido en los penaltis, donde Kasper Schmeichel era mucho fiable que un inseguro Pickford.

El guion de la final

Inglaterra llega a la final como favorita para las casas de apuestas, quizá porque juega en casa, en Wembley. La clasificación FIFA también nos invitaría a pensar que los Pross son favoritos. Inglaterra ocupa el puesto 4.º del Ranking FIFA, mientras que Italia es la 7.ª de la clasificación. Pero, en nuestra opinión, la realidad es diferente.

Teniendo en cuenta los precedentes en la Euro, esperamos un partido en el que Italia llevará la iniciativa y tendrá el control de la posesión. Inglaterra aguantará la presión de la Azzurra agazapada en defensa y confiando en la calidad de sus delanteros para hacer daño a la escuadra italiana. No obstante, no lo tendrán fácil, porque Bonucci y Chiellini son maestros en el arte de defender, sobre todo, cuando tienen el resultado a favor.

Si Inglaterra no sale a por el partido; si Southgate sigue siendo tan conservador en sus planteamientos; Italia tiene una oportunidad de oro de ganar su segunda Eurocopa, dejando a los anfitriones con el pecho frío y la miel en los labios una vez más.

Por el bien del fútbol, ojalá gane Italia.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de Inglaterra se paga a cuota 2,75. El empate está a cuota 3,0. El triunfo de Italia se paga a 3,08€ por euro apostado. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

En breve publicaremos aquí una apuesta propuesta por uno de los tipsters de Betsfy. Nuestros expertos analizan los mercados de Bet365 para ofrecerte pronósticos de calidad.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

Italia (4-3-3) Roberto Mancini

  • Gianluigi Donnarumma (Milan)
  • Giovanni di Lorenzo (Nápoles), Emerson (Chelsea), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus)
  • Nicolò Barella (Inter), Frello Jorge Luiz Jorginho (Manchester City), Marco Verratti (PSG).
  • Federico Chiesa (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles).

Inglaterra (4-2-3-1)

  • Jordan Pickford (Everton)
  • Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Manchester United), Kyle Walker (Manchester City)
  • Kalvin Phillips (Leeds), Declan Rice (West Ham)
  • Raheem Sterling (Manchester City), Mason Mount (Chelsea), Bukayo Saka (Arsenal)
  • Harry Kane (Tottenham)

Equipo arbitral. Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Árbitros asistentes: Sander van Roekel y Erwin Zeinstra. Árbitro Asistente de Vídeo: Bastian Dankert (Alemania). 4.º árbitro: Carlos del Cerro Grande (España).

Björn Kuipers (48 años). Árbitro FIFA desde 2006. Principales campeonatos: Eurocopa 2012. Mundiales de 2014 y 2018. Finales: Europa League, Copa Confederaciones, Champions.

Esta temporada: 38 partidos, 99 tarjetas amarillas (2,6 de media), 5 rojas (2 por doble amonestación y 3 directas) y 13 penaltis.

En la Euro ha pitado el Dinamarca 1 vs Bélgica 2 (4 amarillas), el Eslovaquia 0 vs España 5 (4 amarillas y un penalti) y el República Checa 1 vs Dinamarca 2 (2 amarillas).

Estadio de Wembley

El estadio está emplazado en el lugar en el que se erigía el antiguo y mítico estadio de Wembley, construido en 1923. El actual data de 2007. Tiene capacidad para 90.000 espectadores. En él juega sus partidos la selección de Inglaterra. Albergará partidos del Grupo D, de los octavos de final, las semifinales y la gran final de la Eurocopa.

En nuestra web de la Euro, puedes conocer las convocatorias de Italia e Inglaterra, y sus jugadores estrella o a seguir.

Partidos anteriores

Inglaterra

  • Inglaterra 1 (Sterling) vs Croacia 0
  • Inglaterra 0 vs Escocia 0
  • República Checa 0 vs Inglaterra 1 (Sterling)
  • Inglaterra 2 (Sterling, Kane) vs Alemania 0
  • Inglaterra 4 (Kane 2, Maguire, Henderson) vs Ucrania 0
  • Inglaterra 2 (Kjaer p.p., Kane) vs Dinamarca 1 (Damsgaard)

Italia

  • Turquía 0 vs Italia 3 (Demiral pp, Immobile, Insigne)
  • Italia 3 (Locatelli 2, Immobile) vs Suiza 0
  • Italia 1 (Pessina) vs Gales 0
  • Italia 2 (Chiesa, Pessina) vs Austria 1 (Kalajdzic)
  • Bélgica 1 (Lukaku) vs Italia 2 (Barella, Insigne)
  • Italia 1 (Chiesa) vs España (Morata)