>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Países Bajos vs Austria

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Países Bajos vs Austria

La previa

El jueves 17 de junio, a las 21.00h (Telecinco), se jugará el segundo partido de la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa 2021, que enfrentará a las selecciones nacionales de los Países Bajos y Austria, en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, con público. Ucrania y Macedonia del Norte completan el citado Grupo C y habrán terminado su partido una hora antes. Así, Países Bajos y Macedonia conocerán el resultado y quizá pueda influir en su comportamiento.

Nuestros expertos opinan

En la primera jornada, los Países Bajos consiguieron una agónica victoria ante Ucrania en un partido que debieron golear. La Naranja Mecánica falló múltiples ocasiones en la primera parte y se dejó remontar un 2-0 a favor en la segunda. Un gol de Dumfries en la recta final del encuentro evitó el desastre de un combinado al que Frank de Boer no acierta a sacar su máximo rendimiento.

Austria, por su parte, se impuso en el primer partido a Macedonia del Norte en un extraño partido que desniveló con su calidad David Alaba. El nuevo fichaje del Real Madrid jugó en el eje de la defensa prácticamente todo el encuentro. El técnico de Austria decidió liberarlo de sus obligaciones en la zaga y lo colocó ya entrada la segunda parte en el centro del campo; y en esta nueva posición pudo dar la asistencia del gol que desniveló el marcador y llevó a los suyos al triunfo. El planteamiento rácano de Franco Foda estuvo a punto de evitar que Austria pudiese hacer efectiva su superioridad sobre Macedonia del Norte en el terreno de juego.

Los dos equipos van a intentar asegurarse la clasificación con una victoria, que les permitiría conseguir el primer puesto del grupo y dar descanso a sus jugadores titulares en la tercera jornada de la fase de grupos. De cualquier manera, un empate tampoco sería nada malo para ambas selecciones. Aun así, creemos que los Países Bajos saldrán a por la victoria y volverán a dar muestra de su potencial ofensivo y de la endeblez de su defensa.

El encuentro tiene el cartel de ser el más interesante del día.

Los Países Bajos y Austria se han enfrentado en 12 partidos oficiales, con un balance de 7 victorias naranjas, 2 empates y 3 triunfos de los centroeuropeos. Su último duelo tuvo lugar en 2016 y finalizó con un 0-2 a favor de los Países Bajos.

En el ranking FIFA, los Países Bajos ocupan el 16.º puesto y Austria está en la 23.ª posición.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de los Paises Bajos se paga a cuota 1,57. Nos gustan también estas otras apuestas: Países Bajos ganan y más de 3,5 goles totales a cuota 3,75. Países Bajos ganan y ambos marcan, a cuota 3,20. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

Estamos pendientes de publicar el tip de uno de los tipsters más destacados de Betsfy.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

Países Bajos (5-3-2) Frank de Boer

Marteen Stekelenburg

Daley Blind, Matthijs de Ligt, Stefan de Vrij

Owen Wijndal, Denzel Dumfries

Marten de Roon, Georginio Wijnaldum, Frenkie de Jong

Wout Weghorst, Memphis Depay

Austria (5-4-1) Franco Foda

Daniel Bachmann (Watford)

Andreas Ulmer (Salzburgo), Martin Hinteregger (Eintracht), David Alaba (Real Madrid), Aleksandar Dragovic (Leverkusen), Stefan Lainer (Gladbach)

Xaver Schlager (Wolfsburgo), Konrad Laimer (Leipzig), Marcel Sabitzer (Leipzig), Christoph Baumgartner (Hoffenheim)

Sasa Kalajdzic (Stuttgart)

Equipo arbitral. Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel). Árbitros asistentes: Roy Hassan e Idan Yarkoni. Árbitro Asistente de Vídeo: Davide Massa (Italia).

Orel Grinfeeld (39 años, Israel) Árbitro FIFA desde 2012. Primera gran cita internacional. En la temporada 2020-2021: 29 partidos, 159 amarillas (5,5 por partido), 5 rojas (3+2) y 7 penaltis.

Estadio

El Johan Cruyff Arena fue inaugurado en 1996 y entonces se convirtió en el primer estadio europeo en contar con un techo retráctil. Tiene capacidad para 55.500 espectadores. En él suelen jugar sus partidos como local el Ajax y la selección de los Países Bajos. Será escenario de encuentros del Grupo C y de los octavos de final.

En nuestra web de la Euro, puedes conocer las convocatorias de Países Bajos y Austria, y sus jugadores estrella o a seguir.