>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Suecia vs Ucrania

Suecia vs Ucrania

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Suecia vs Ucrania

La previa

El martes 29 de junio, a las 21.00h (Telecinco), se jugará el último partido de los octavos de final de la Eurocopa 2021, que enfrentará a las selecciones nacionales de Suecia y Ucrania. El vencedor se enfrentará en el Estadio Olímpico de Roma al ganador del Inglaterra vs Alemania el sábado a las 21.00h.

Nuestros expertos opinan

Suecia y Polonia solo se han enfrentado previamente en 4 ocasiones. Jugaron un partido oficial en la Eurocopa de 2012, que terminó con victoria de Ucrania en Kiev por 2-1. Y disputaron otros 3 amistosos, en los que hubo 1 victoria para cada selección y un empate.

Suecia llega al encuentro como favorita para conseguir la clasificación para los cuartos de final. Los escandinavos finalizaron primeros en el grupo de España, tras soportar a duras penas la presión de la Roja y derrotar a Eslovaquia y Polonia, con cierta dificultad. Suecia es un equipo ultra defensivo, que asume los mínimos riesgos posibles cuando ha de tomar la iniciativa y que se siente más cómodo cediendo la posesión del balón a su rival con la intención de lanzar mortíferas contras con Aleksander Isak como principal referencia ofensiva.

Ucrania pasó a los octavos de final de rebote y sin merecerlo. Los de Shevenko perdieron su primer partido de la fase de grupos in extremis, ante los Países Bajos, tras remontar un 2-0 en contra gracias a sus veteranos Yarmolenko y Yaremchuk. En el segundo partido, estos mismos jugadores llevaron al combinado nacional ucraniano a derrotar a Macedonia del Norte por 2-1. Hasta entonces, Ucrania había ofrecido una imagen positiva. No obstante, todo cambió en el tercer partido del Grupo E. Ucrania y Austria se enfrentaron bajo la sospecha inicial de un biscotto, ya que un empate clasificaba a las dos selecciones. En cambio, Austria salió a ganar el partido, realizó un buen encuentro y consiguió la victoria gracias a un gol de Baumgartner. Los centroeuropeos hicieron méritos para ganar de una forma más holgada. Ucrania, por su parte, demostró una apatía impropia de una selección que se jugaba la clasificación. Dieron la imagen que deseaban empezar pronto las vacaciones de verano. Finalmente, Ucrania se clasificó como uno de los 4 mejores terceros de la fase de grupos y esta noche tendrá la oportunidad de mejorar su imagen ante Suecia. Ucrania es un conjunto con jugadores de talento, pero que tiene muy poco espíritu de equipo. Es plenamente capaz de derrotar a Suecia, pero esta circunstancia parece poco probable por la falta de mentalidad ganadora de los ex-soviéticos.

Suecia ocupa el puesto 18.º del Ranking FIFA. Ucrania es la 24.ª de la clasificación.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de Suecia se paga a cuota 2,45. Suecia gana y menos de 2,5 goles, a cuota 4,3. Suecia empata al descanso y gana al final, a cuota 5,50. Sin goles en el primer tiempo, a 2,38.Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

En breve publicaremos aquí una apuesta propuesta por uno de los tipsters de Betsfy. Nuestros expertos analizan los mercados de Bet365 para ofrecerte pronósticos de calidad.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

Suecia (4-4-2)

  • Robin Olsen (Everton)
  • Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Marcus Danielson (Dalian Yifang), Victor Lindelöf (ManU), Mikael Lustig (AIK)
  • Emil Forsberg (Leipzig), Kristoffer Olsson (Krasnodar), Albin Ekdal (Sampdoria), Sebastian Larsson (AIK)
  • Robin Quaison (Mainz), Aleksander Isak (Real Sociedad)

Ucrania (4-1-4-1): Andrey Shevchenko

  • Georgiy Buschan (Dinamo Kiev)
  • Vitaliy Mykolenko (Dinamo Kiev), Mykola Matvienko (Shakhtar), Ilya Zabarnyi (Dinamo Kiev), Oleksandr Karavaev (Dinamo Kiev)
  • Sergiy Sydorchuk (Dinamo Kiev)
  • Oleksandr Zinchenko (Manchester City), Ruslan Malinovskiy (Atalanta), Mykola Shaparenko (Dinamo Kiev), Andriy Yarmolenko (West Ham)
  • Roman Yaremchuk (Gante)

Equipo arbitral. Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Asistentes: Alessandro Giallatini y Fabiano Preti. VAR: Massimiliano Irrati. 4.º árbitro: Davide Massa.

Daniele Orsato (45 años). Árbitro FIFA desde 2010. Esta temporada: 29 partidos, 141 amarillas (4,9 por partido), 6 rojas (2 por doble amonestación y 4 directas) y 4 penaltis. En la Euro ha pitado el Inglaterra vs Croacia (4 amarillas) y el España vs Polonia (6 amarillas y 1 penalti).

Estadio Hampden Park

Hampden Park fue construido en 1903 y remodelado en 1999. Tiene capacidad para 51.866 espectadores. En él suelen jugar la selección de Escocia y el Queen’s Park FC. Será escenario de encuentros del Grupo D y de los octavos de final.

Puedes conocer las convocatorias de Suecia y Ucrania, y sus jugadores estrella o a seguir en nuestro blog de la Euro.

Partidos anteriores

Suecia

  • España 0 vs Suecia 0
  • Suecia 1 (Forsberg) vs Eslovaquia 0
  • Suecia 3 (Forsbert 2 y Claesson) vs Polonia 2 (Lewandowski 2)

Ucrania

  • Países Bajos 3 (Wijnaldum, Webhorst, Dumfries) vs Ucrania 2 (Yarmolenko, Yaremchuk)
  • Ucrania 2 (Yarmolenko, Yareumchuk) Macedonia del Norte 1 (Alioski)
  • Ucrania 0 vs Austria 1 (Baumgartner)