>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Suiza vs España

Suiza vs España

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Suiza vs España

La previa

El viernes 2 de julio, a las 18.00h, Suiza y España van a jugar en el Estadio Krestovski de San Petersburgo el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2021. El ganador de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al vencedor del Bélgica-Italia.

Nuestros expertos opinan

Suiza y España se han enfrentado previamente en 22 ocasiones. El H2H es claramente favorable para la Roja, que ganó 16 partidos, empató 5 y perdió solo 1 (el inicial del Mundial de Sudáfrica), con 48 goles a favor y 18 en contra. Los últimos partidos entre ambos equipos tuvieron lugar a finales del año pasado, en la Nations League. España ganó 1-0 en Madrid con gol de Oyarzabal; y posteriormente empató 1-1 en Basilea en un partido en el que marcaron Freuler y Gerard Moreno (este último en el minuto 89; en este partido, Sommer le paró dos penaltis a Sergio Ramos).

España llega al encuentro cargada de moral, tras ganar en la prórroga de su partido de octavos de final a Croacia por 5-3. La Roja hizo una demostración de entereza y personalidad, remontando un gol inicial en propia puerta propiciado por un error garrafal de Unai Simón, y derrotando a los croatas en la prórroga después de que estos lograsen remontar un 3-1 adverso en los últimos minutos del tiempo reglamentario. El esfuerzo de sus jugadores podría ser un hándicap importante de cara al partido de cuartos, aunque la profundidad del banquillo de España invita al optimismo. En la fase de grupos, la Roja tuvo un inicio dubitativo, empatando ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1, con un penalti fallado que pudo darle la victoria). El tercer partido, ante Eslovaquia (5-0), fue una demostración del poderío ofensivo de los de Luis Enrique.

Por su parte, Suiza llega a los cuartos de final con la moral también por las nubes, ya que en octavos logró eliminar en los penaltis a Francia. Suiza se adelantó ante los gales y estando 0-1 el marcador, los helvéticos desperdiciaron un penalti. Entonces, los bleus remontaron el partido, gracias a Benzema y Pogba, y se pusieron con 3-1. Un último arreón suizo, a partir del minuto 80, les permitió a los de Xhaka empatar 3-3 antes del final de los 90 minutos reglamentarios. En la prórroga no hubo goles y Sommer dio la victoria a los suyos deteniendo el último penalti a Mbappé.

En la fase de grupos, Suiza comenzó generando muchas tras empatar 1-1 con Gales. Después, cayó con estrépito (3-0) ante una Italia que la dominó totalmente. Y logró clasificarse ganando por 3-1 ante Turquía, una de las selecciones más débiles de la Eurocopa (junto con Eslovaquia).

El técnico de Suiza, Vladimir Petkovic, se verá obligado a introducir un cambio en su línea medular, ya que su mejor jugador, Granit Xhaka, está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

España ocupa el puesto 6.º del Ranking FIFA. Suiza es la 13.ª de la clasificación.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de España se paga a cuota 1,72. La victoria de España en un partido con más de 2,5 goles está a cuota 2,70. El gol de Morata se paga a 2,60. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

En breve publicaremos aquí una apuesta propuesta por uno de los tipsters de Betsfy. Nuestros expertos analizan los mercados de Bet365 para ofrecerte pronósticos de calidad.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

España (4-3-3)

  • Unai Simón (Athletic)
  • Jordi Alba (Barcelona), Eric García (Barcelona), Aymerich Laporte (Manchester City), César Azpilicueta (Chelsea)
  • Sergio Busquets (Barcelona), Pedri (Barcelona), Koke (Atlético)
  • Sarabia (PSG), Gerard Moreno (Villarreal), Álvaro Morata (Juventus)

Suiza (3-4-3)

  • Yan Sommer (Gladbach)
  • Ricardo Rodríguez (Torino), Manuel Akanji (Dortmund), Nico Elvedi (Gladbach)
  • Steven Zuber (Eintracht), Denis Zakaria (Gladbach), Remo Freuler (Atalanta), Silvan Widmer (Basilea)
  • Xherdan Shaqiri (Liverpool), Haris Seferovic (Benfica), Breel Embolo (Gladbach)

Equipo arbitral. Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Asistentes: Stuart Burt y Simon Bennett. VAR: Chris Kavanagh. 4.º árbitro: Anthony Taylor.

Michael Oliver (36 años). Árbitro FIFA desde 2012. Principales competiciones: Mundial Sub 20 2015 (pitó la final) y 2019. Europeo Sub 19 2013. Esta temporada: 43 partidos, 129 amarillas (3 por partido), 4 rojas (3 por doble amonestación y 1 directa) y 25 penaltis (58%; cuota 1,72).

En la Euro ha pitado el Hungría 1 vs Francia 1 (2 amarillas) y el Suecia 3 vs Polonia 2 (3 amarillas).

Estadio

El Estadio Krestovski de San Petersburgo fue inaugurado en 2017 y tiene una capacidad de 70.000 espectadores. Es el estadio local del FC Zenit San Petersburgo. Será sede de partidos de los Grupos B y E, y de los octavos de final.

Puedes conocer las convocatorias de Suiza y España, y sus jugadores estrella o a seguir.

Partidos anteriores

Suiza

  • Gales 1 (Moore) vs Suiza 1 (Embolo).
  • Italia 3 (Locateli 2, Immobile) vs Suiza 0.
  • Suiza 3 (Seferovic, Shaqiri 2) vs Turquía 1 (Kahveci).
  • Francia 3 (4) (Benzema 2, Pogba) vs Suiza 3 (5) (Seferovic 2, Gavranovic 1).

España

  • España 0 vs Suecia 0.
  • España 1 (Morata) vs Polonia 1 (Lewandowski).
  • Eslovaquia 0 vs España 5 (Dubravka pp, Laporte, Sarabia, Ferran Torres, Kucka pp).
  • Croacia 3 (Pedri p.p., Orsic, Pasalic) vs España 5 (Sarabia, Azpilicueta, Ferran Torres, Morata, Oyarzabal).