>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Ucrania vs Inglaterra

Ucrania vs Inglaterra

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Ucrania vs Inglaterra

La previa

El sábado 3 de julio, a las 21.00h (Telecinco), se jugará en el Estadio Olímpico de Roma, con público, el último partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2021, que enfrentará a las selecciones nacionales de Inglaterra y Ucrania. El vencedor se enfrentará el miércoles 7, en el mítico Estadio de Wembley (Londres), al ganador del República Checa vs Dinamarca.

Nuestros expertos opinan

Ucrania e Inglaterra solo se han enfrentado previamente en 7 ocasiones. El balance es favorable para los británicos, que consiguieron 4 victorias, empataron 2 encuentros y perdieron 1, con goles marcados y 3 encajados.

Ucrania se clasificó para los cuartos de final tras una pírrica victoria ante Suecia, lograda con un gol en los últimos minutos de la prórroga. Los ucranianos propusieron más que los escandinavos, que se dedicaron casi exclusivamente a defenderse y confiaron sus posibilidades ofensivas en la aportación de un estelar Forsberg. Ucrania buscó el gol y finalmente lo encontró cuando todo apuntaba a que la eliminatoria, uno de los peores partidos de la historia de la Eurocopa, se iba a decidir en los penaltis. Anteriormente, Ucrania ya había llegado a los octavos de final de rebote y sin merecerlo. Los de Shevenko perdieron su primer partido de la fase de grupos in extremis, ante los Países Bajos, tras remontar un 2-0 en contra gracias a sus veteranos Yarmolenko y Yaremchuk. En el segundo partido, estos mismos jugadores llevaron al combinado nacional ucraniano a derrotar a Macedonia del Norte por 2-1. Hasta entonces, Ucrania había ofrecido una imagen positiva. No obstante, todo cambió en el tercer partido del Grupo E. Ucrania y Austria se enfrentaron bajo la sospecha inicial de un biscotto, ya que un empate clasificaba a las dos selecciones. En cambio, Austria salió a ganar el partido, realizó un buen encuentro y consiguió la victoria gracias a un gol de Baumgartner. Los centroeuropeos hicieron méritos para ganar de una forma más holgada. Ucrania, por su parte, demostró una apatía impropia de una selección que se jugaba la clasificación. Dieron la imagen que deseaban empezar pronto las vacaciones de verano. Finalmente, Ucrania se clasificó como uno de los 4 mejores terceros de la fase de grupos. Ucrania es un conjunto con jugadores de talento, pero que tiene muy poco espíritu de equipo. Es, sin duda, el equipo más débil entre los que han llegado a los cuartos de final.

Inglaterra, por su parte, comenzó la Eurocopa como la segunda favorita, tras Francia. De momento, no ha demostrado tal condición. En la fase de grupos, comenzó con un triunfo por 1-0 ante Croacia, en un partido en el que prefirió amarrar el resultado tras abrir el marcador gracias a Sterling. Después, Inglaterra empató sin goles ante Escocia, en un encuentro en el que tuvo la posesión del balón, pero los escoceses llegaron más a la portería de Pickford. El tercer encuentro se resolvió también por 1-0, con gol de Sterling, ante la República Checa. El encuentro siguió el guion de los anteriores, con una Inglaterra más preocupada por la faceta defensiva, que por desplegar su potencial ofensivo. En los octavos de final, Inglaterra se enfrentó a Alemania y la derrotó por 2-0, con goles de Sterling y Kane. Los británicos volvieron a concentrarse en la solidez defensiva; únicamente remataron 5 veces en todo el encuentro y su posesión solo fue del 47%. La victoria por 2 goles maquilló las carencias creativas de Inglaterra en el centro del campo y el planteamiento demasiado cauteloso de un Southgate que no está a la altura de su roster. Inglaterra sigue siendo favorita para llegar a la final por su parte del cuadro, pero más que por méritos propios, por los rivales que tiene en el camino. Si los Pross no mejoran en ataque, es posible que su sistema defensivo no sea suficiente para sacar adelante las siguientes eliminatorias.

Ucrania ocupa el puesto 24.º del Ranking FIFA. Inglaterra es la 4.ª de la clasificación.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de Inglaterra se paga a cuota 1,44. Inglaterra gana y no marcan ambos, a cuota 2,05. Ucrania no marca, a cuota 1,67. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

En breve publicaremos aquí una apuesta propuesta por uno de los tipsters de Betsfy. Nuestros expertos analizan los mercados de Bet365 para ofrecerte pronósticos de calidad.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

Ucrania (4-1-4-1): Andrey Shevchenko

  • Georgiy Buschan (Dinamo Kiev)
  • Sergiy Kryvtsov (Shakhtar), Mykola Matvienko (Shakhtar), Ilya Zabarnyi (Dinamo Kiev), Oleksandr Karavaev (Dinamo Kiev)
  • Sergiy Sydorchuk (Dinamo Kiev)
  • Oleksandr Zinchenko (Manchester City), Ruslan Malinovskiy (Atalanta), Mykola Shaparenko (Dinamo Kiev), Andriy Yarmolenko (West Ham)
  • Roman Yaremchuk (Gante)

Inglaterra (3-4-3)

  • Jordan Pickford (Everton)
  • John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Manchester United), Kyle Walker (Manchester City)
  • Luke Shaw (Manchester United), Kalvin Phillips (Leeds), Declan Rice (West Ham), Kieran Trippier (Atlético de Madrid)
  • Raheem Sterling (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), Bukayo Saka (Arsenal)

Equipo arbitral. Árbitro: Felix Brych (Alemania). Árbitros asistentes: Mark Borsch y Stefan Lupp. Árbitro Asistente de Vídeo: Marco Fritz. 4.º árbitro: Carlos del Cerro Grande (España).

Felix Brych (45 años). Doctor en Derecho. En la Bundesliga desde 2004 y arbitro FIFA desde 2007. Principales competiciones: Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Mundiales de 2014 y 2018.

Esta temporada: ha pitado 41 partidos: 133 amarillas, 6 rojas (2 por doble amonestación y directas) y 9 penaltis. En la Euro ha arbitrado el Países Bajos vs Ucrania (1 amarilla), el Finlandia vs Bélgica (sin tarjetas) y el Bélgica vs Portugal (5 amarillas).

Estadio Olímpico de Roma

El Stadio Olimpico fue inaugurado en 1953 y reconstruido en 1990. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Roma y de la final del Mundial 1990. Tiene capacidad para 72.700 espectadores. En él suelen jugar la Roma y la Lazio, así como las selecciones de fútbol y rubgy de Italia. Será sede de partidos del Grupo A y de los cuartos de final.

Puedes conocer las convocatorias de Ucrania e Inglaterra, y sus jugadores estrella o a seguir en nuestro blog de la Euro.

Partidos anteriores

Ucrania

  • Países Bajos 3 (Wijnaldum, Webhorst, Dumfries) vs Ucrania 2 (Yarmolenko, Yaremchuk)
  • Ucrania 2 (Yarmolenko, Yareumchuk) Macedonia del Norte 1 (Alioski)
  • Ucrania 0 vs Austria 1 (Baumgartner)
  • Suecia 1 (Forsberg) vs Ucrania 2 (Zinchenko, Dovbyk)

Inglaterra

  • Inglaterra 1 (Sterling) vs Croacia 0
  • Inglaterra 0 vs Escocia 0
  • República Checa 0 vs Inglaterra 1 (Sterling)
  • Inglaterra 2 (Sterling, Kane) vs Alemania (0)